jueves, 7 de enero de 2010

En San Fernando los vecinos deciden

La Municipalidad de San Fernando, sigue consolidando los mecanismos de democracia directa a través del Presupuesto Participativo, una ambiciosa política de participación popular, donde los vecinos realizan proyectos para su zona de influencia y luego a través del voto, eligen cuál es el que se va a llevar a cabo.


El viernes 20 de noviembre, visitamos a los vecinos nucleados en el proyecto: “Acondicionamiento del Espacio Lindero al antiguo Obrador Mil Viviendas”, que resultó ganador y se empezará a realizar por el municipio a partir del próximo año:” Somos un grupo de vecinos del barrio Mejoral y Mil Viviendas, que trabajamos para mejorar nuestros barrios”, nos decía la joven Paola Beltrame, una de las integrantes que promocionó el proyecto ganador”.
Con respecto al espíritu del grupo nos decía:” Me sumé este año, y debo decir que lo mejor es el buen trato y la afinidad, donde todos participamos en la elaboración del proyecto de la plaza y por suerte pudimos ganarlo”.
El trabajo de los vecinos para dar a conocer el proyecto fue de mucha intensidad, especialmente en los últimos días y Mónica Volpato, una de las más caminadoras, nos decía:” Sabíamos que el proyecto era muy fuerte y que le va a cambiar la cara al barrio, pudimos sacarlo adelante por el compromiso y la dedicación de este grupo de trabajo, hicimos un recorrido casa por casa explicando el proyecto y charlando con todos los vecinos entre todas las chicas, y por supuesto con Jorge Fernández, ahí estuvo la clave de por qué ganamos”.

Por su parte, Mónica Muller, señaló: La propuesta le encantó a los vecinos porque en el barrio faltaba una plaza. Nosotros el año pasado elaboramos el proyecto ganador del SUM para el barrio, con la finalidad de que se pudieran realizar actividades culturales y recreativas, además de pensar que podíamos usar el presupuesto para hacer la plaza. Cuando nos dimos cuenta que el presupuesto no alcanzaba para todo, armamos este nuevo proyecto con juegos, bicisenda, cancha de bochas, mesas de juegos y un lugar para poder hacer caminatas”.
En cuanto a por qué los vecinos optaron por la plaza aseguró: “A los vecinos les interesa que el barrio esté mejor y particularmente hay muchas manzanas sin espacios verdes, por eso el proyecto de la plaza fue una buena elección”, como el grupo no piensa parar de realizar actividades, anunció un proyecto más abarcativo en el distrito, para la próxima elección popular: “Para el año que viene estamos pensando como proyecto hacer una pileta en el CEDEC, para que los chicos puedan tener su colonia en el barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario