jueves, 7 de enero de 2010

Se inauguró Salón de Usos Múltiples

Más lugares para los vecinos

El miércoles 23 de diciembre, se realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Proyecto: "Recuperemos el antiguo obrador", en el barrio: Mil Viviendas, ubicado en Pasteur y Santa María de Oro.


El Secretario Diego Rossi dirigiéndose a los vecinos


El proyecto votado y elegido por los vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009 cuenta con un salón para el desarrollo de actividades comunitarias, de esparcimiento, recreación y educación, complementándose además con un amplio parque verde, para el disfrute de los chicos y familias de la zona.

Participaron del acto, el Secretario de Planificación, Economía e Ingresos Públicos del municipio, Diego Rossi, funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera y concejales.

En la apertura del evento, se pasó un video donde se pudo apreciar todo el proceso que culminó con la reconstrucción del antiguo obrador, desde los inicios del proyecto, pasando por la elección donde votaron los vecinos, hasta el desarrollo y culminación de la obra. Un video demostrativo del logró alcanzado por la participación de los vecinos y el acompañamiento del municipio.

Miriam Alfonso, en representación de la ONG que agrupa a los vecinos impulsores del proyecto, dijo: “Que todos vengan a disfrutar de este espacio y a participar de las actividades. Nuestro proyecto es brindarle un lugar a nuestros chicos, a nuestros vecinos, generando un ámbito de participación que aleje a los chicos de los peligros de la calle”.

Por su parte el Secretario municipal, Lic. Diego Rossi, observó: “La democracia es incompleta en la medida que no la llenamos de sentido y lo importante de este proyecto es que se llenó de participación, con quince vecinos que formaron parte del mismo. Ustedes con su trabajo ayudaron a los concejales a votar el presupuesto para que se pueda hacer la obra, además ayudaron al Intendente, porque esta obra no surgió solamente de su decisión, sino que fue producto de una decisión de los vecinos”, por último el funcionario, señaló que :“Desde la municipalidad vamos a pedir el video prestado para estimular a la gente, como una muestra de lo que podemos hacer juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario